AdSense

lunes, 28 de julio de 2008

Un gran chalet Provenzal en Buenos Aires, Argentina.

Un recorrido visual caminando de derecha a izquierda, en parte del perímetro de este gran chalet con ladrillos a la vista, estilo provenzal. Ubicado en Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires.


Es una residencia desarrollada en amplia superficie cubierta, con terreno ajardinado a un lado. Terminada en las fachadas con las texturas del ladrillo vista. Tiene las características de las casas chalé (chalet) de la campiña europea, viviendas provinciales.

Combina el diseño de un gran chalet moderno de una planta y un sector de dos niveles, con las terminaciones propias de las casas de campo rústica europeas, pero tiene detalles de estilo muy prolijos, incluso finos, propios de un estilo clásico.

Acceso a un chalet de diseño moderno y estilo Provenzal.
Fachada con acceso al chalet provenzal en Villa Devoto
La casa no representa un estilo arquitectónico puro, por ejemplo los ladrillos están inspirados en los chalets ingleses, el diseño es moderno, la carpintería y detalles en las aberturas hablan del estilo Provenzal.

Sector de la esquina del lote mostrando otra parte de la casa chalet
Casa chalet moderno con terminación estilo Provenzal
El estilo Provenzal deriva del sur de Francia pero está muy vinculado al estilo italiano (Norte de Italia). Hay varios ejemplos de estilo Provenzal, generalmente se ve en diseños de casas o chalet de campo, pero hay también un estilo Provenzal urbano.

Vista desde la ochava del chalet estilo Provenzal en Buenos Aires
Chalet estilo Provenzal en Villa Devoto, Buenos Aires
Compare este chalet con otro pero mansión en el mismo barrio de Buenos Aires.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.