AdSense

viernes, 31 de octubre de 2008

Reforma y modernización de una casa de barrio urbano.

En Buenos Aires hay casas de barrio de construcción de calidad que tienen valor inmobiliario por su terreno y diseño arquitectónico.


Es una buena inversión el adquirir una de esas viviendas y modernizarla, procurando conservar buena parte del diseño y estilo de la casa original, por identidad y también por economía. En la primera foto se ven dos casas que forman una, a partir de la reforma y modernización.

Para lograr una vivienda más amplia, cómoda y hasta de estándar superior, sirve muy bien el anexar dos casas linderas. Eventualmente la segunda puede ceder espacio cubierto para desarrollar el jardín y la piscina. Si desea revisar entradas de casas reformadas siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Fachada modernizada de una casa de barrio urbano en Buenos Aires
Fachada de casa reformada modernizada
Los lotes usuales en Buenos Aires miden 8,66m de ancho y se los puede considerar muy angostos teniendo en cuenta que es una ciudad grande y el país cuenta con mucho territorio.

En este ejemplo de casa reformada se anexó una casa a la vivienda vecina de la esquina, conformando una gran casa residencial unifamiliar. Hay otra entrada sobre esta casa residencial en Buenos Aires por la reforma y modernización a la que fue sometida.

Fachadas de casas contemporáneas en Argentina
Fotos inspiradoras de fachadas de proyectos de casas modernas
Aquí, algunos consejos e ideas sobre remodelaciones que usted puede aprovechar.

Por Héctor H. Zorrilla

Vea otras entradas sobre reformas y modernización de casas, en este mismo blog de arquitectura, le servirán para desarrollar ideas y por más inspiración. Siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:
- Casa modernizada
- Casa residencial reciclada
- Vivienda entre medianeras
- Remodelación

Deje su opinión en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por su participación.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers