AdSense

miércoles, 28 de octubre de 2009

Fotos del Pasaje Lanín en Buenos Aires

Fachadas decoradas
Aqui se pueden apreciar más fachadas en este pasaje intervenido por el artista plástico Marino Santa María. La idea ha sido exitosa y ha convertido a tres cuadras del pasaje en un lugar de atracción turística.

Para ver otras casas pintadas y consultar información de pintura siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar con orden. También consulte por fachadas.

Fachada 1
Fachada intervenida por artista
En unas dos cuadras la mayoría de las fachadas se ven decoradas y cada una con un tema colorido, en una entrada de vehículos hay un mural de gran tamaño que está publicado en otro posteo.

Fachada 2
Casa del artista fachada con arte
La elección de los colores, los contrastes y los temas son de gran valor artístico para dejar un obra perdurable que seguramente terminará siendo protegida. Arriba y abajo, la vivienda taller de Santa María.

Fachada 3
Perspectiva de las fachadas
En la foto de abajo se ven detalles del trabajo en una de las fachadas que está en imágenes de otro posteo en este mismo blog, revise la lista de links inferior. Las técnicas plásticas no son iguales en todas las casas, en algunas predomina la pintura y en otras los azulejos partidos de colores.

Fachada 4
Detalle de una fachada intervenida
Abajo, un museo transitorio al aire libre en un tramo del pasaje con paredón a las vias del ferrocarril. Más información en su sitio web, linkeado a su nombre al inicio de este posteo.

Cuadros
Muro con exposición de cuadros del artista
Las intervenciones urbanas pueden revalorizar un barrio y generar una nueva vida. Este ejemplo es muy inspirador para urbanistas, arquitectos, otros artistas y grupos vecinales. Si usted es amante de Buenos Aires no puede dejar de querer este íntimo rincón de la ciudad.

Revise los otros posteos sobre este pasaje y otras fachadas tratadas con arte, siga los links en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Una calle para un artista
- Casas pintadas del pasaje Lanín
- Murales artísticos
- Pintura de fachadas
- Pintura en fachada con Filete porteño

Por favor, deje su opinión por escrito en la ventana de la barra lateral. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la edición de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.