AdSense

lunes, 9 de noviembre de 2009

Muebles artesanales de madera americanos.

Mobiliario confeccionado de una forma completamente artesanal, con mucha habilidad y gran sentido estético para la decoración de interiores.


La habilidad para manejar la madera de esta forma es casi un arte perdido.

Los diseños tienen influencia directa del Art Deco y de las Artes & Artesanías que lograron un gran desarrollo en los Estados Unidos.

Cada uno es una pieza de arte decorativo y está concebido como objeto preciado. La idea es que cualquiera de estos muebles quede en la familia y pase de generación en generación, un verdadero valor que evoca la cultura de los ancestros basada en hacerse de objetos de gran calidad y estilo, siempre vigentes, portadores de memoria.

Mesa de pared medialuna
Mesa de pared hecha en madera de forma artesanal
Son obra de Brian Bortz de Carolina del Norte, Estados Unidos. Combina técnicas antiguas y modernas. Son piezas Contemporáneas excepcionales. Arriba una mesa de pared medialuna.

Escritorio
Mesa artesanal de madera
Arriba un escritorio y abajo un mueble aparador para buffet. Hay una rara cualidad que los hace familiares a las personas que los ven por primera vez. Algunas piezas han recibido premios por su excelencia.

Aparador
Mueble aparador hecho en madera artesanalmente
Abajo un mueble licorero estilo Art Decó. Este artesano tiene incluso una linea eco-refined. Los precios son muy variables, desde 350 dólares a + de U$S 8.000.- y se venden en Estados Unidos.

Licorero
Licorero de madera artesanal
Biombo de fina terminación, trabajado con maderas rojas. Observe con mucha atención el detalle de terminación de las patas, con otra madera.

Biombo
Biombo de madera confección artesanal
Abajo, pequeñas mesas de extremo o de lado.

Mesas de extremo
Mesitas triangulares de madera combinables de artesanía
Sitio web www.lostartwoodworks.com






Revise otras entradas sobre muebles para la casa, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, vuelque su inquietud por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a sus Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo encontrará una breve encuesta que sirve para orientar la publicación y edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers