AdSense

lunes, 5 de abril de 2010

Complejo residencial brutalista en Montreal.

La visión del Movimiento Moderno fue más allá de la arquitectura de casas y edificios, puso foco en el desarrollo de nuevas urbanizaciones y ciudades según otros conceptos, relacionados con los automóviles, los suburbios, los complejos de viviendas. Aquí hay un ejemplo en estilo Brutalista.


Este edificio de apartamentos en Canadá es un ejemplo de arquitectura moderna. Se trata de un complejo de edificios de viviendas para suburbios, con perfiles de aspecto piramidal, los techos de los departamentos inferiores son terrazas para las unidades de vivienda superiores.

Es un edificio residencial multifamiliar construido de hormigón armado sin ladrillos, las unidades son apartamentos, fue construido en el año 1967 en Monteal, Canadá, y es ahora parte de la historia de su arquitectura y otro hito de la Arquitectura Moderna.

Apilamiento de formas geométricas en una colina edilicia de módulos de hormigón armado. Son 158 viviendas, y el proyecto en su origen estaba calculado para mil unidades apartamentos. Para ampliar información sobre urbanismo siga este vínculo, podrá revisar la lista de entradas relevantes sobre el asunto.

Complejo residencial moderno Habitat 67 brutalista en Canadá
Edificio residencial brutalista en Canadá, parte del complejo que es una comunidad de Housing
Con este proyecto arquitectónico se trató de crear servicios suburbanos en un ambiente urbano: luz natural, aire libre, espacio exterior y privacidad en los apartamentos. El edificio está formado por módulos de hormigón prefabricados en 15 moldes diferentes.

Cada apartamento, por la disposición de los módulos, tiene un balcón terraza sobre el techo del apartamento (bloque) inferior. Es un modelo de villa de suburbio (comunidad housing) en desarrollo vertical, para dejar libres varios terrenos y desarrollar espacio abundante a nivel del suelo como hay en los suburbios, pero se encuentra en una ciudad (Montreal).

Complejo departamentos en Montreal estilo brutalista Habitat 67
Perfil de un sector del complejo residencial Habitat 67 obra del Brutalismo
El estilo arquitectónico (Brutalismo) fue superado, se debió al entusiasmo por el concreto desde 1955 a 1975. La construcción basada en módulos de partes prefabricadas despertó gran entusiasmo en los años 60, sobre todo para vivienda social.

La idea de proyectar una villa vertical, comunidad de viviendas, para optimizar el espacio a nivel del suelo que permita el uso común (plazas, juegos, sitios de encuentro) , actualmente se está ensayando, incluso a mayor altura, porque el desarrollo vertical de las ciudades se entiende ahora como una solución a los problemas de la urbanización que implica el creciente número de la población mundial.

Habitat 67 complejo brutalista en Canadá
Fachadas de los bloques de uno de los edificios en el complejo residencial
Este complejo residencial de aspecto monumental es una referencia en la historia de la arquitectura, concretó ideas Modernas y aún puede inspirar más ideas. El modelo de esta construcción ya ha sido superado, pero su nombre Habitat67 evoca un concepto para vivir desarrollado en los años sesenta que tuvo influencia en nuestro estilo de vida actual.

Habitat 67 vista panorámica
Complejo Habitat 67 visto desde el puerto
Las imágenes son de GreatBuildings Images, la última es una de las publicadas en Wikipedia.org  Para apreciar otras obras del Brutalismo arquitectónico publicadas en este mismo blog de arquitectura siga el enlace en la imagen a continuación.

Viviendas construida en hormigón armado estilo Brutalista año 1970
Casa estilo Brutalista del año 1970
Vuelque su parecer en el formulario para los comentarios, siempre facilita el hacer las correcciones y mejoras que los contenidos se merecen para próximas consultas.

Por Héctor H. Zorrilla

Vea más proyectos y ejemplos de edificios residenciales, compare con este complejo brutalista canadiense, siga los enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:
- Arquitectura de edificios residenciales
- Edificio residencial de baja altura en Buenos Aires
- Propiedad horizontal residencial
- La ciudad homogénea
- Ideas para una mejor ciudad

Por favor deje su opinión en un comentario. Sume este blog a su lista de Favoritos. Si desea recibir novedades por el correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog