AdSense

lunes, 24 de mayo de 2010

Construcción con marcos de acero ligero Steel Framing.

Los pros y contras de hacer una vivienda con marcos de metal ligero en la estructura, el acero es material apropiado para construir casas y edificios, resulta fuerte y duradero. 


Estas condiciones del metal permiten hacer estructuras fuertes que duren por muchos años. Las construcciones con marco de acero sistema Steel Framing, frecuentemente se encuentran en entornos industriales, pero recientemente más personas están decidiendo utilizar las estructuras de acero ligero para la construcción residencial

Una casa moderna hecha con estructura de marcos de metal liviano es una de las opciones más recientes disponibles para quien desee construir una casa nueva, conveniente en términos económicos. 

Como la mayoría de las cosas, el sistema de construcción de marco de acero tiene sus ventajas y también desventajas

Casa con estructura de acero liviano
Construcción de una casa residencial con marcos de metal ligero
Cuando se piensa construir una casa con estructura de acero liviano es importante considerar aquello que cuenta a favor y lo que va en contra. 

Casa económica de metal ligero en construcción
Estructura de metal liviano cubierta con madera
Es primordial trabajar junto a un arquitecto que tenga experiencia en casas hechas con marcos de acero ligero ya que hay cuestiones en juego que difieren de las construcciones tradicionales.

Ventajas de la construcción con marcos metálicos ligeros.
Consideremos primero los pros que las casas de estructura de acero ligero ofrecen. La mayor ventaja de usar estructura de acero en una casa es la durabilidad del material. Los marcos de madera se pudren o sufren deformaciones, y por ello las paredes no permanecen perfectamente derechas.
Con los marcos de acero ligero usted no tendrá paredes deterioradas o deformadas, por lo que no hará falta reemplazar más adelante la estructura. Si busca tener su casa por mucho tiempo, entonces la estructura de acero puede ahorrarle dinero.
En cualquier hogar siempre está el potencial problema de los bichos o plagas que pueden hacerse camino y meterse en la estructura de la edificación. Pero con los marcos de acero ligero usted no tiene esos problemas. 
Los bichos a menudo comen la estructura de marcos hechos de madera y puede ser difícil deshacerse de ellos. En el marco de acero los bichos no pueden hacer sus nidos, por lo tanto, el daño estructural que las plagas causan en los marcos de madera no es algo que va a suceder con los marcos de acero.
Otra ventaja de las estructuras de acero ligero para casas es la resistencia y la capacidad del soportar climas severos. Se pueden construir casas de Steel Framing incluso a prueba de terremotos o huracanes.
Casa de marcos de acero liviano obra seca
Estructura de una casa residencial hecha en marcos metálicos
Las desventajas de las estructuras de acero liviano en las casas.
El costo de la producción de acero siempre ha sido relativamente elevado, pero mientras que el costo de la mayoría de los materiales de la estructura de acero mejoró, competitivamente hablando, el costo de levantar la construcción es otro problema. 
Toma algo más de tiempo construir una casa con marcos de acero ligero que hacerlo con con marcos de madera, ya que lleva más trabajo usar tornillos que clavos, además los tornillos son de costo mayor. 
Esto es especialmente válido al comparar con las casas de madera en Norteamérica. Pero no se aplica al comparar con la construcción tradicional de mampostería, ya que estamos hablando básicamente de un sistema de construcción rápida. 
El aislamiento o "insulación" de la casa de Steel Framing.
En este sistema de construcción el aislamiento térmico es un tema a destacar dado que se trata de un problema que requiere de solución especial. Pero bien resuelto, hace de las casas con marco de acero viviendas ventajosas en términos de aprovechamiento óptimo de la energía
Las casas con estructura de marcos de acero requieren de aislamiento adicional, debido a que el acero no es buen aislante térmico, especialmente cuando se compara con la capacidad aislante de la madera. 
El aislamiento térmico de su hogar a un nivel apropiado u óptimo le agrega costos a la construcción, y por ello con marcos de acero hay que tener en cuenta su valor en el presupuesto.
Si usted no se toma el tiempo necesario para considerar los métodos de aislamiento durante el proceso de la construcción, los costos de energía para su casa van a resultar más altos y su hogar no va a ser el lugar cálido y acogedor que esperaba tener. 
Pero no se deje intimidar por las contras del Steel Framing, dado que son relativas y los métodos de construcción evolucionan rápidamente solucionando este tipo de problemas.
Casa en construcción con marcos de metal ligero
Cubiertas de la estructura metálica y aislamiento en una gran casa

Por más información sobre casas industrializadas siga el vínculo, hay una lista de contenidos relevantes.


Revise a continuación las entradas escogidas de este mismo blog de arquitectura sobre la construcción de casas industrializadas con estructura de acero ligero, y sistemas de construcción rápida, siga los vínculos en la lista.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie de esta entrada. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

10 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Hola: CONVERSANDO CON UN AMIGO ME CONTO DE UNA CONSTRUCCIO CON VIGAS Y COLUMNAS ENSAMBLADAS CON TORNILLOS Y LUEGEGO SOLDADAS CON PUNTOS EN EL SITIO DE CONSTRUCCION. Las vigas de perling tipo riel de trenes y las columnas de tuberia de hierro anodizado. El resto de estructura de hierro liviano. La gran ventaja es el ahorro de mano de obra que en Costa Rica esta carisima y cuatro meses de ahorro son una suma equivalente en ahorro de materiales con una estrusctura de concreto armado o bloks.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Ventajas directas son: costos menores y tiempo abreviado. La calidad final de la obra es muy buena.

Sebastian Martin Suarez dijo... [Respuesta]

Hola Hector, gracias por su blog.
Quisiera hacerle una consulta, he leído en alguna web, que el acero galvanizado podría durar no mas de 30 años. ¿es esto así?
Me llamo Sebastian, soy de mar del plata y tengo intención de construir con este metodo, si es que tiene durabilidad.
PD: otra consulta, ¿conoce usted alguna empresa que construya con este método y que sea seria?

Muchas gracias por su tiempo.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Sebastian Martin Suarez La vida útil de una casa con estructura de metal liviano es 50 años y depende mucho de la calidad de materiales y trabajo de construcción.

Sebastian Martin Suarez dijo... [Respuesta]

Gracias por tu respuesta Hector. Perdón por el abuso de tu tiempo, ¿50 años es mucho menos de la vida útil de una vivienda de construcción tradicional no es así?

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Sebastian Martin Suarez Es el tiempo de amortización, cualquier casa, incluso de madera, puede durar mucho más, si se realiza mantenimiento regular y reparaciones según el caso. Hoy estas construcciones bien hechas están igualadas a las casas de construcción tradicional.

Sebastian Martin Suarez dijo... [Respuesta]

Gracias por tus respuestas. Sos un genio!
Igual tengo entendido que este sistema tiene sus menesteres, como todo, espero encontrar constructores con experiencia en steel frame, mas teniendo en cuenta, al menos por lo que llevo leído, que este sistema no es muy extendido aun en argentina. He visto varia empresas constructoras en internet, no quiero nombrar ninguna en tu blog.
¿Sabes de alguna recomendable?
Gracias bloguer!

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Sebastian Martin Suarez La confiabilidad del constructor está por encima del material elegido, es la primera elección. Steel Frame requiere de trabajar con precisión y buena técnica, prolijidad, y elegir bien las cubiertas según el clima.

Juan dijo... [Respuesta]

Hola Héctor: Aprovecho tu amabilidad en responder a la gente para pedirte tu opinión ya que no entiendo de estos temas y creo que me están engañando. Te cuento: he visto una empresa que hace casas modulares de acero y el arquitecto de otra empresa me dijo que no me fiase de la cimentación que ponen ya que el suelo de la casa no va todo apoyado en el terreno sino sobre una serie de puntos de apoyo como se apoya un hórreo pero en un tamaño muchísimo más pequeño claro, y entonces me dice que el suelo de la casa no tiene la misma firmeza que otras y que al correr por ella el suelo tiembla y que la cosa podría empeorar con el tiempo. Yo no sé si me quiere engañar para que no elija esa empresa y sí la suya. Si quieres puedo mandarte la información que me mandó la empresa que construye con este sistema de acero sobre la cimentación y forjados estructura que utiliza

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Juan Ocurre que la casa con estructura de metal liviano es mucho más liviana, por ello la carga sobre los cimientos es menor. Los cimientos son iguales a los de una casa de construcción convencional pero usted puede objetar si los ve insuficientes. Normalmente se deben hacer de acuerdo a un cálculo firmado por ingeniero.

Suerte.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers