AdSense

sábado, 19 de junio de 2010

Ideas para el diseño de los interiores.

Enfoques funcionales y decorativos para el hogar.


A la variedad de recursos existentes en la actualidad para proyectar, diseñar, construir y equipar casas más funcionales, le viene muy bien el ordenamiento de los objetos y la elección del mobiliario en los ambientes, porque está conformado de elementos esencialmente creados para cubrir funciones.

El uso de al menos algunos pocos conceptos de diseño arquitectónico y de interiores permite optimizar el espacio.

Así es que usted puede tomar conciencia a partir de un número pequeño de ideas que van ordenar sus decisiones y acciones para invertir tiempo y dinero en verdaderos logros, tanto sea que usted mismo ponga manos en el asunto o que contrate a un profesional.

Al buscar información sobre diseño de interiores, usted también puede revisar este blog de arquitectura de casas por asuntos tales como:
Así, con conocimiento, logrará sacar lo máximo del espacio interior. Claro está que un profesional que contrate le ayudará, pero si usted logra identificar conceptos sobre el manejo del espacio, resultará más fácil llegar a los resultados que busca, e incluso lograr algo más.

Dormitorio principal de una residencia
Dormitorio ecléctico decorado con espíritu moderno
En este caso, estas imágenes con algunos ejemplos y modelos de diseño de interiores, le servirán para comprender lógicas y conceptos que son herramientas indispensables para intervenir en un proyecto. Cuando siga revisando a través de la lista de enlaces, encontrará más fotos e ideas para inspirarse.

Diseño interior con toques femeninos www.bhg.com
Buscando aquí encontrará ideas a través de ejemplos y podrá captar conceptos. Revise esta lista de entradas con frecuencia ya que se van sumando contenidos relevantes.

Lista de entradas publicadas en este mismo blog de arquitectura de casas sobre el diseño interiores que le pueden orientar para su proyecto arquitectónico, tanto sea de un departamento, casa moderna o residencia clásica.
  1. Bar mobiliario funcional
  2. Cerramiento de vidrio para extender el espacio
  3. Closets espacio útil
  4. Consejos de diseño para interiores contemporáneos
  5. Creando espacio en interiores de la casa
  6. Cuarto de herramientas sitio utilitario
  7. Decoración moderna de interiores
  8. Diseño del espacio para optimizarlo
  9. Dormitorios con baño integrado
  10. Dormitorios pequeños en espacios reformados
  11. Escalera con anaqueles en el interior
  12. Espacio nicho en el living ejemplo de un diseño
  13. Espacio vertical en interiores
  14. Habitación de huéspedes
  15. Habitaciones modernas
  16. Ideas de espacio adicional en interiores 15 ejemplos
  17. Interiores de ambiente moderno
  18. Interiores de la casa
  19. Interiores de una mansión aspectos de lujo
  20. Interiorismo de casas
  21. La "casa perfecta" algunas ideas
  22. Lavadero sofisticado un ejemplo
  23. Living y cochera un diseño original
  24. Paneles en interiores
  25. Tabiques móviles divisorios de ambientes
  26. Vinilos en las paredes para decorar interiores

Diseño interior morisco
Interior de una casa oriental decorada
Algunas ideas adicionales le ayudarán a meterse en el tema, ya que suele representar cierta complejidad. Al final hay un formulario para comentar.



Consejos para crear un hogar más acogedor.
Como consecuencia de los cambios sufridos en la economía, las familias están mucho más interesadas en crear hogares confortables y acogedores que "bellas casas espaciosas" con arreglos puramente decorativos. 
Es importante tener en cuenta a los muebles y la decoración como un conjunto equilibrado cuando se pretende lograr una casa acogedora y cómoda. A continuación encontrará consejos y trucos que usted puede muy bien aplicar en su proyecto.
 Paleta de colores para los interiores.
La paleta de colores para la decoración de un hogar acogedor es asunto muy importante. Usted tiene que elegir colores cálidos para hacer acogedor su espacio y evitar tonos como los morados y azules. 
Para apreciar mejor estas imágenes puede hacer clic en cualquiera de ellas y ver las fotos ampliadas en una galería.
Sala de estar y su paleta de colores
Paleta de colores de una sala moderna
Los tonos verdes pueden ser una buena opción, si opta por elegir tonos que ofrecen matices cálidos. Evite los verdes de tonos oscuros, porque no colaboran a crear un ambiente cálido y confortable en su vivienda.
 El foco puesto en las texturas elegidas.
Diferentes texturas pueden sumar a la apariencia visual de su hogar y sirven para hacerlo más acogedor. Al añadir almohadas o mantas trate de buscar que cada elemento tenga textura diferente
Esto significa que debe incorporar diversas telas en su esquema de decoración interior, como: un grueso tejido de punto, ropa de cama suave o almohadas combinadas con una manta de aspecto confortable.
Sala contemporánea con una variedad de texturas de textiles
Sala contemporánea con texturas
La textura es muy importante para el diseño de interiores. Por lo que es prioritario tener en cuenta este concepto cada vez que decore cualquier espacio de su hogar, independientemente del estilo de decoración elegido.
 La decoración de las paredes interiores.
Cuando se trata de decorar las paredes adentro de su hogar, seguro usted va a querer optar por cosas que le hagan sentir feliz y esto incluye fotografías de su familia, o fotos de las vacaciones pasadas. 
Motivo decorativo geométrico blanco sobrerrelieve en pared interior
Pared con motivo sobrerrelieve
Otras opciones en este enfoque pueden ser: pinturas decorativas o fotografías de arte que le gusten especialmente. En pocas palabras, usted va a optar por una decoración de la pared que le haga sonreír, ya que las cosas muy significativas le brindan una sensación cálida y confortable.
 Accesorios que hacen realmente acogedor el hogar.
Hay una gran cantidad de accesorios para el hogar que se pueden añadir para crear ambientes más acogedores. En lo posible trate de incorporar elementos naturales como las plantas en maceta, no sólo mejorará la calidad del aire en su hogar, las plantas también aportan una sensación natural, cálida y mucha gente se siente cómoda en un entorno así. 
Poste con plantas decorativas para interior
Plantas en un poste en el interior
Todo esto pretende ser una ayuda para lograr una casa más cómoda y confortable.
La alfombra es realmente toda una necesidad para hacer un hogar acogedor, especialmente si tiene piso cerámico o suelo de madera. 
Si el espacio se siente cálido, especialmente cuando está sin calzado, usted se sentirá cómodo y también cálido emocionalmente, eso es algo importante para la decoración de un hogar acogedor.
Debe considerar la incorporación de muebles cómodos, como: un amplio sillón o un sillón para reclinar, un sofá mullido y así. 
Sofá mullido de componentes blandos textiles
Moderno sofa de tapicería mullida
También tenga en cuenta objetos tales como: velas perfumadas, libros y otros artículos que le gusten a usted personalmente y a su familia. 
Seguramente va a pretender que su casa se muestre visualmente atractiva y resulte agradable, ya que también suma para que se sienta más cómodo.
Sala de comedor con mobiliario combinado de distintos estilos
Sala de comedor con estilos distintos
En la decoración, por una casa más acogedora, no hay un conjunto de detalles específicos. En realidad se pueden incorporar una serie de estilos diferentes con éxito y así también va a lograr un hogar cómodo y acogedor. 
No importa qué estilo tenga en el interior, ya sea una casa elegante, una casa de campo o una mezcla de estilos contemporáneo y tradicionales, su casa puede hacerse acogedora tomando en cuenta algunos detalles clave, como la paleta de colores cálidos o simplemente la incorporación de fotos familiares en la pared, por ejemplo.
Biblioteca y escritorio secreter www.bhg.com
Aquí hay algunas ideas que resumen las principales volcadas en esta entrada sobre el diseño de los interiores.
  • Es de gran importancia la elección de los muebles y tomar en cuenta sus necesidades decorativas en un conjunto equilibrado cuando intenta crear una vivienda cómoda y acogedora.
  • La paleta de colores, la decoración de las paredes, la textura y los accesorios, son elementos que cumplen un papel muy importante en la decoración de una casa para hacerla más acogedora.
  • En la decoración de casas no hay un conjunto de detalles específicos, incluso usted puede usar una serie de estilos diferentes, siempre y cuando tenga en cuenta los elementos vitales. 
Ambiente de uso social estilo Contemporáneo
Amplio ambiente estilo Contemporáneo - Interiorismo en Holanda

Regrese por más contenidos. No olvide agregar este blog de arquitectura de casas a sus Favoritos. Para recibir novedades, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

6 comentarios :

Guxo dijo... [Respuesta]

Todavia los renders son demasiado perfectos y pierden el "look" natural, aun que el de esta publicacion casi me engaña.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Guxo Así y todo la renderización es una herramienta muy útil. Gracias por dejar tu comentario.

Juan Christopher Estrada Escobar dijo... [Respuesta]

orales que padres diseños de interiores

Anónimo dijo... [Respuesta]

parece que todo el diseñador se olvida de la luz. Luz promete espacios y pone de relieve la estructura del diseño, intente comprobar
danlamp usted se sorprenderá de la gran diferencia que da la luz adecuada.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Juan Christopher Estrada Escobar Gracias por dejar tu alentador comentario. Hay todavía mucho por mejorar y bastante por agregar. Saludos.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Efectivamente, muchos olvidan la luz. Es muy importante que el público descubra el valor de la iluminación tanto sea natural como artificial y exija cuidar este aspecto tan valioso de los interiores.

Google+ Followers