AdSense

sábado, 9 de julio de 2011

Casas modernas, económicas, y rápidas de hacer.

Gracias a una nueva técnica para hacer ladrillos y bloques, es posible construir casas modernas a costos inferiores y en tiempo breve. 


Es un método de origen brasileño y consiste en la fabricación de ladrillos modulares ecológicos con tierra del suelo, algo de cemento, muy poca agua, y un proceso simple de curado. Para levantar paredes se unen los ladrillos con un adhesivo muy efectivo el cual se usa en poca cantidad entre las filas que forman la pared.

Hacer una casa nueva o extender una vivienda ya construida gracias a este sistema, puede ser como tarea de bricolaje, un "Hágalo Usted Mismo", gracias a los talleres que las compañías organizan, difundiendo esta innovación de la industria de la construcción.

El método y sistema facilita construir casas económicas, especialmente para planes de vivienda social, pero es también muy conveniente para la auto-construcción de viviendas que cualquiera que se anime pueda. realizar

Viviendas construidas con materiales y método económico en Brasil
Casas modernas, económicas de construcción rápida en Brasil
Desde la formación del material para los ladrillos modulares, que en tamaño son casi iguales a los tradicionales, hasta su fabricación como piezas modulares con una prensa, semejantes a piezas de encastre de juegos infantiles para construcciones, tipo Rasti o el Mil Ladrillos.

Para ampliar información sobre materiales de construcción para casas siga este vínculo, hay una lista de entradas relevantes.

Todo el trabajo puede ser completado con mano de obra no especializada. En cuanto a los costos de construcción implica un ahorro del 40% para levantar una casa moderna, homologada como las de construcción tradicional, segura y legal. Una vivienda así construida se puede comparar con las casas comunes, tradicionales, hechas de ladrillos.

Vivienda de bajo costo levantada con nuevo método de construcción
Una casa nueva en Venezuela construida con el método brasileño
Más del 80% del material necesario para el proceso es ecológico, porque la materia prima es tierra y se puede tomar directamente del suelo al pie de la obra, y es mejor si se trata de suelo arcilloso.

La tierra es combinada con polvo de cemento más una proporción baja de agua, como de 4 a 5%. Se trata de una aporte para la sustentabilidad de la industria de la construcción.

Con este recurso no hace falta fabricar grandes volúmenes de materiales contaminando el ambiente. El calor emitido desde los establecimientos de producción, el CO2 liberado a la atmósfera, y las partículas dispersadas, son los elementos de la producción tradicional que más afectan al equilibrio ambiental.

El suelo debe ser estudiado igual que se hace para los cultivos, porque se revela así su composición para mejorarla, de tal manera es posible obtener un buen producto. El curado de estos ladrillos modulares es un proceso realmente simple, fácil de supervisar, y resulta bastante económico. 



La colocación de los ladrillos (bloques), entrelazados, se hace con rapidez por encastre, usando sus formas. Los bloques modulares se pegan con cemento aplicado manualmente con una pistola en mínima cantidad.

Entre los ladrillos queda una delgada luz para compensar movimientos por dilatación, dado que en Brasil el clima predominante es muy cálido, tropical y ecuatorial.

La pared levantada queda prácticamente terminada, pero la aplicación de un revoque delgado asegura las juntas. El cimiento, los pisos y los techos se realizan con la construcción tradicional.

Paredes de ladrillos modulares económicos para hacer una casa en Brasil
Paredes entre postes de palmera parte de una nueva casa
Las perforaciones de los ladrillos modulares, dos por cada uno, forman tubos verticales en las paredes por donde se pueden pasar conductos, y con varillas de hierro se pueden vaciar columnas de hormigón armado, integradas a las paredes.

Los conductos que se forman quedan con aire y contribuyen al aislamiento térmico de la pared.

Casa económica terminada construida con bloques de tierra comprimida en Brasil
Muros exteriores con excelente terminación
El diseño de una casa residencial moderna es relativamente simple, tanto en su exterior como en los interiores, y con este sistema de construcción es posible reducir costos y tiempos de obra, algo que también se traduce en menos dinero para completar la vivienda de modo que quede totalmente terminada y pintada.

Permite la auto-construcción de calidad. También se puede crear empleo, ofreciendo servicios de construcción de casas a otras personas usando esta propuesta económica y ecológica. La gente que lo usa aprende a construir.

El método, la técnica y sistema aquí publicados es un aporte significativo como solución para la vivienda económica. Piense usted en más casas dignas para más personas, viviendas fáciles de hacer, de modo rápido y a costos bajos pero con resultados de calidad.

Fuentes Sahara - Ecomaquinas - Ekobuild las tres son firmas de Brasil.

El vídeo que sigue muestra la fabricación de ladrillos (bloques) modulares con una máquina de operación manual.



Revise otros proyectos aquí también publicados sobre viviendas de presupuesto económico, siga este enlace, hay una lista de contenidos relevantes para informarse.

Por Héctor H. Zorrilla


Por favor, deje su opinión personal en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





10 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

me interesa mucho esta tecnica quisiera saber mas de ella y si se han construido viviendas en serie

comercializadorais@hotmail.com

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Hay información vinculada y en futuros posteos agregaré otros ejemplos. Saludos.

Jose Acosta dijo... [Respuesta]

Muy buena informacion;le felicito por compartir tan importantes informaciones!

majujy dijo... [Respuesta]

Hola Te felicito por el aporte, muy bueno y constructivo, estoy haciendo pruebas con la tierra de mi zona y ya tengo algunos moldes realizado, comprare seguro la prensa... lo que no me queda claro es como se pegan o que proporciones, aditivos lleva, quisiera si eres tan amable pasarme a mi mail información sobre la preparación del pegamento y su aplicación fabricadecabanasàhotmail.com EXITOS

Anónimo dijo... [Respuesta]

gracias por compartir informacion.
hay algun sitio donde den las proporciones y con que se pegan los bloques.
estos sistemas estan hologados por las municipalidades de argentina?

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Revise la entrada, hay un vínculo a la compañia brasileña que lo desarrolla.

Anónimo dijo... [Respuesta]

Estoy haciendo una investigación sobre ese tema estaría muy agradecido si me mandaran información referente a ese tema. Gracias de antemano

brian_salgado15@hotmail.com

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo He corregido un poco el contenido. Se pueden encontrar en YouTube otros vídeos, hay tres vínculos a tres firmas de Brasil que desarrollan este sistema. En base a la técnica de compactar tierra, también existen otros sistemas similares. Este apunta al nivel doméstico, pero los fabricantes hacen máquinas para compactar en cantidad y a mayor velocidad.

Anónimo dijo... [Respuesta]

interesante tu publicacion ... solo que en todo lo que busco por la web no encuentro de los materiales porcentajes o clases de insumos para hacer la mezcla del ladrillo te agradeceria si sabes del tema me respondas .. gracias mi nombre es daniel y mi correo es arlesk8@hotmail.com

Daniel Aguilar CR dijo... [Respuesta]

Excelente, donde puedo obtener información sobre proceso completo de producción ladrillos y de la aplicación en la construcción y costo de una casa de 60M2- contactos,

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog